MERCADO DE DINERO USA

Switch to desktop Register Login

Spotlight

Esté alerta con las modificación de hipotecas falsas

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/stories/2011/06/hipotecas_falsas.gif'
There was a problem loading image 'images/stories/2011/06/hipotecas_falsas.gif'

hipotecas_falsas.gifEn 2010, más de $ 26 millones se perdieron en honorarios y / o pérdida de los hogares a causa de estafadores y timadores de préstamos, colocando al estado de Florida con una de las mayores tasas de denuncias por estafas en el país.

Los estafadores están utilizando cada vez más tácticas engañosas para aprovecharse de propietarios desesperados que se  enfrentan  a una ejecución hipotecaria, que experimentan la pérdida de ingresos, atrasándose en los pagos de su hipoteca, que están en riesgo de perder sus hogares, y en busca de una solución rápida.

Con el objetivo de educar a los propietarios de viviendas para que sepan detectar un posible fraude en la modificación de préstamos, Neighborhood Housing Services of South Florida (NHSSF) pasó recientemente a formar parte de la campaña de lucha contra el fraude “Know It. Avoid It. Report It” (Conoce. Evita. Reporta) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD).

La campaña aconseja:

• Conocer la forma en que trabajan los estafadores de préstamos hipotecarios: algunos estafadores optan por taimar a través de avisos de ejecuciones hipotecarias públicas en los periódicos y en Internet, o a través de los archivos públicos en las oficinas de gobierno local y entonces envían cartas personalizadas. Otros usan nombres de empresas o siglas que dan la falsa impresión que están afiliados con agencias gubernamentales o programas con el fin de ganarse la confianza del dueño de la casa.

• Esté atento a las señales de advertencia: Esté alerta a cualquier persona o empresa que solicita un pago por adelantado, le garantizan una modificación o le dicen que haga los pagos a ellos en vez de a su compañía hipotecaria, ya que ninguna empresa de buena reputación o agencia hará estas afirmaciones.

• Sepa con quién está tratando: Los propietarios siempre deben estar en contacto con sus prestamistas o administradores de préstamos hipotecarios y tratar de negociar un plan de pago primero. Si esa no es una opción, los propietarios solo deben trabajar con agencias aprobada por la HUD o asesores financieros de compañías sin fines de lucro de buena reputación, como NHSSF

• Haga su investigación: Los propietarios de viviendas deben prestar atención a lo que están firmando y obtener todo lo convenido por escrito. Si hay alguna actividad sospechosa, debe ser reportado inmediatamente a la policía para evitar ser víctima de una estafa.

Redacción. Miami
Thinklnk PR.

© MERCADO DE DINERO LTDA. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POWERED BY AGENCIATR3S

Top Desktop version