Las 10 empresas privadas más grandes de la Florida

Martes, Mayo 8 2012 20:45 | Escrito por Redacción

El estado del sol atrae grandes inversiones.

El reconocido mundialmente estado del Sol, la Florida, además de por sus extensas playas se caracteriza por la producción de citrícola, específicamente naranjas y desde este estado se alimenta de jugos y sus derivados a gran parte de los Estados Unidos y a diversos países del mundo, convirtiendo a esta entidad federal en el segundo proveedor mundial de naranjas, detrás de Brasil.  Sin embargo, el estado también alberga a 16 empresas que se encuentran en la cúspide de las más grandes de los Estados Unidos (según la lista de Fortune 500).

El primer lugar lo ocupa Publix Super Markets, con una facturación anual de $25,328 millones y con más de 1,000 tiendas.

En la lista de las más grandes existen desde supermercados, empresas de tecnología, generación de energía, una cadena de restaurantes, distribución de combustibles, de productos electrónicos, ventas de autos, productos para oficinas y transporte (ver lista adjunta).

En el segundo puesto en ventas se encuentra Tech Data que es una compañía de distribución de tecnología, la más grande del estado. Tiene sede en Clearwater y fue fundada por Edward C. Raymond en 1974. Sus ingresos anuales son de $ 24,376 millones. En tercer lugar se encuentra la empresa de logística de combustibles World Fuel Services que se dedica principalmente a la comercialización, venta y distribución para aviación, marina y servicios de tierra. En el cuarto lugar,  se ubica la compañía de energía eléctrica NextEra Energy y su sede esta ubicada en Juno Beach. La empresa también produce electricidad a partir de instalaciones solares.

En la lista de las empresas que más venden, en quinto lugar se encuentra Jabil Circuit, Inc. que proporciona servicios de fabricación electrónica y soluciones en todo el mundo. Presta servicios a empresas del sector aeroespacial, defensa y telecomunicaciones, entre otras, y  fue fundada por William E. Morean y James Golden en 1966 en Detroit y desde 1982 tiene su sede en St. Petersburg.

En tanto que la compañía AutoNation, Inc. (6 en la lista) es líder en venta de vehículos nuevos y usados que comercializa marcas como Ford, Toyota, Nissan, General Motors, Honda, Mercedes-Benz, BMW y Chrysler, fue fundada por Steven Richard Berrard y Harry Wayne Huizenga, padre, en 1991 y tiene su sede en Fort Lauderdale.

Office Depot, Inc. (puesto 7) es el segundo operador más grande de súper tiendas de suministros de oficina, sólo por detrás de la líder de Staples, Inc. Opera cerca de 870 tiendas en 44 estados y el distrito de Columbia. En el mundo, esta empresa está presente en 23 países, incluyendo Canadá (30 tiendas), Francia (42 tiendas) y Japón (19). Casi una cuarta parte de sus ingresos se generan fuera de Estados Unidos. Su facturación anual alcanza los $11,633.1 millones. Office Depot fue fundada por Patrick F. Sher, Stephen Dougherty y Kopkin Jack en marzo de 1986 y tiene su sede en Boca Ratón.

Fundada en 1925, Winn-Dixie (puesto 9) tiene su sede en Jacksonville y actualmente opera 482 tiendas en todo Alabama, Florida, Georgia, Louisiana y Mississippi. La facturación de la empresa es de $ 7,247 millones.

En el decimo lugar en la lista se encuentra Darden Restaurants, Inc. propietaria y operadora de restaurantes de alta cocina informal. Su portafolio de marcas como Red Lobster, Olive Garden, LongHorn Steakhouse, The Capital Grille, Bahama Breeze, entre otros.

La compañía fue fundada por William B. Darden en 1968 y tiene su sede en Orlando. Sus ingresos anuales son de $ 7,113.1 millones.

Informe e investigación: Karen Blanco

 

Noticias Relacionadas :

 

Deja tu Comentario

You must be logged in to post a comment.


Últimas Noticias

Noticias más leídas



Nuestras redes sociales
Link to my Facebook Page
Link to my Rss Page
Link to my Twitter Page
Link to my Youtube Page