Bci: La mejor experiencia de servicio en Chile y el extranjero

Thursday, February 9 2012 21:15 | Escrito por Redacción

Comprometido con la calidad de servicio a sus clientes, la transparencia en la información y los procesos innovadores, son algunas de las características principales de Bci, uno de los tres bancos más importantes de Chile que este año festeja su 75 aniversario.

Esas características, junto con su fortaleza financiera y políticas de riesgo conservadoras, lo han convertido en la tercera institución más importante de Chile en volumen de colocaciones y le han permitido expandir su alcance global a través de una red de oficinas en el exterior y alianzas con una red de bancos corresponsales.

BCI en la historia…

» El 10 de junio de 1937 nace el Banco de Crédito e Inversiones y en 1946 eligen a Juan Yarur Lolas como su presidente.
Fue el primer banco en pagar su deuda subordinada el 17 de octubre de 1991.
Siempre a la vanguardia, en 1978 inicia el proyecto computacional más avanzado de la Banca Chilena, permitiendo el cambio inmediato de un cheque en cualquier oficina del país.
También fue uno de los primeros bancos en tener todas sus sucursales en línea.
Dentro de las innovaciones de Bci, se destacan dos iniciativas únicas en el mundo: el chequemático, máquina que cambia cheques por dinero en forma automática; y Magneprint, un sistema que evita la clonación de las tarjetas.
Fue el primer banco en desarrollar publicidad utilizando televisión en 3D.

En 2011, Bci se convirtió en el primer banco sudamericano y la segunda empresa chilena en emitir bonos en el mercado mexicano tras inscribir un del Programa de Emisión de Certificados Bursátiles y, con ello, abrir un nuevo mercado de financiamiento para la banca chilena. A través de esta operación, Bci colocó un bono por $2.000 millones de pesos mexicanos, equivale a unos US$170 millones.

Desde sus orígenes, la innovación y el apoyo al emprendimiento siempre han estado presentes en la agenda de trabajo en Bci.

“A través de la Gerencia de Innovación se estableció un proceso formal para la generación y materialización de ideas. En ese contexto, se aplicó una estructura similar a la que utilizaría un emprendedor que busca apoyo y financiamiento para su Plan de Negocios. La existencia de un área dedicada a los temas de innovación, he permitido establecer una cultura de innovación que avanza con identidad propia en la implementación de nuevos proyectos”, dice Grisel Vega, gerente general de la sucursal de Bci en Florida.

En 2008, Bci desarrolló una innovación que terminó con las filas de espera y los horarios “peak”. El sistema, único en su tipo en el mundo, permite cobrar cheques en forma automática -entregando billetes y monedas-  en línea las 24 Hrs. del día y los 7 días de la semana, ampliando el horario de atención tradicional de los bancos.

En el ámbito del emprendimiento, el año 2006 Bci diseño e implementó los Programas Corporativos Nace y Renace, que ofrecen una alternativa a quienes necesitan superar los obstáculos de acceso a financiamiento. El Plan Nace ofrece apoyo financiero y asesoría a aquellos emprendedores que comienzan a hacer empresa. Mientras que el programa Renace brinda una segunda oportunidad a quienes tuvieron un fallo y buscan volverá empezar”, comenta Grisel Vega.

Bci en Miami

Con una sucursal situada estratégicamente en el corazón de la ciudad de Miami, Bci ofrece un servicio de calidad, especializado y personalizado, asi lo comenta la gerente general de la sucursal en Florida.

“Somos un banco chileno con alcance global y nuestro servicio personalizado hace la diferencia. Atendemos con el mismo nivel a los chilenos, norteamericanos o cualquier latinoamericano. Somos la puerta de entrada para aquellos que buscan asesoría y apoyo financiero en Estados Unidos y, al mismo tiempo, acompañamos a aquellos que quieren entrar a Latinoamérica desde Estados Unidos”, recalcó.

El servicio que presta Bci, representa una ventaja para aquellos que desean hacer negocios con Chile porque al hacer una transferencia a este país -desde Estados Unidos- se realiza como una transacción local y no como una operación internacional como lo hace cualquier banco norteamericano.

“Tratamos de ayudar al cliente a atender sus negocios locales e internacionales, nosotros conocemos bien el mercado latinoamericano a través de nuestras oficinas en la región y estamos dispuestos a ayudarlos en todo lo que podamos”, dijo Grisel vega.

Grisel Vega
Gerente General de la sucursal BCI en Miami Florida

Bci atiende a sus clientes desde su matriz en Chile, posee una sucursal en Miami y agencias representativas en México, Perú y Brasil, así como una alianza estratégica con el Banco Popular de España.

“En Bci tenemos una cultura muy especial y creo que eso le agrega un plus en donde quiera que esté porque tiene una plataforma definida, es un banco que da mucho a su comunidad, a sus clientes, a sus proveedores”, dijo la gerente general de la sucursal de Bci en Florida.

“En Bci estamos comprometidos como Chile y su gente; es un país muy grande con personas serias y preparadas; y parte de nuestra meta es promover al país como inversión y ayudar a empresarios del mundo ofreciéndoles las oportunidades que disponibles”, concluyó.

Redacción. Miami

 

Dejános tu Comentario

 

Noticias Relacionadas :


Últimas Noticias

Noticias más leídas



Nuestras redes sociales
Link to my Facebook Page
Link to my Rss Page
Link to my Twitter Page
Link to my Youtube Page