Los 15 nuevos y mejores autos de 2013

Thursday, September 13 2012 19:18 | Escrito por Redacción

MDUSA seleccionó los vehículos más destacados del año que viene.

No fue para nada fácil elegir por parte del staff de Mercado de Dinero USA a los mejores 15 autos de 2013. Las automotrices norteamericanas y las foráneas están haciendo verdaderos esfuerzos para poder captar la atención de los consumidores y vender sus vehículos.

Para confeccionar la lista de los mejores autos de 2013 se tuvo en cuenta el precio del vehículo, la innovación, incorporación de nueva tecnología, seguridad y ahorro de combustible. Las automotrices y marcas Nissan, Kia, Toyota, Mazda, Fiat, Acura, Lincoln, Ford, Mercedes Benz, Buick y Subaru fueron las seleccionadas como las mejores. La lista completa es la siguiente: Nissan Altima 2013, Nissan GT-R 2013, Kia Optima 2013, Kia Sorento 2013, Toyota Scion F-R-S 2 Door Coupe 2013, Mazda CX-5 Grand Touring 2013, Acura RDX 2013, Lexus 9300 GS 4 Sedan 2013, Fiat 500 L 2013, Lincoln MKS Sedan 2013, Ford Escape 2013, SL 63 AMG Mercedes Benz 2013, Ford Mustang V6 Convertible Premium 2013, Buick Verano de GM 2013 y Subaru Legacy 2.5 2013.

Nissan, innovación japonesa

 

La compañía japonesa Nissan hizo varias innovaciones a su modelo sedan Altima 2013. Desde hacer más liviano el automóvil hasta lograr tener un rendimiento de 38 millas por galón (MPG), uno de los más altos en esa categoría de autos.

En la parte de autos deportivos, Nissan realizó cambios importantes también en el nuevo Nissan GT-R 2013. El GT-R es la máxima expresión de la marca y su “innovación para todos” es la filosofía aplicada a este auto que recibió una serie de mejoras del motor y la suspensión de su quinto año de producción.

Los surcoreanos de KIA también aplicaron cambios en sus modelos. Dos de los autos más vendidos en los últimos meses son el KIA Optima y el KIA Sorento. Estos dos autos son producidos íntegramente en la planta que la compañía posee en West Point, Georgia (más información en la página 38 de esta misma edición).

Por su parte, el KIA Sorento ha ofrecido a los consumidores más exigentes un refinado CUV (Compact Crossover Utility) con potencia y ahorro de combustible al tiempo que ofrece una lista completa de características estándar y un gran equipo de seguridad.

Nuevo Fiat 500 de 4 puertas

La marca Fiat (Chrysler) para el 2013 tiene previsto lanzar el nuevo Fiat 500 L. Es un nuevo monovolumen compacto de cuatro puertas, en donde los italianos quieren dejar constancia de que es un auto espacioso, ligero y con una sensación de bienestar.

Toyota lanzó para el 2013 el nuevo Scion FR-S Coupe para competir en el mercado de los deportivos. Dos compañías japonesas trabajaron en conjunto: Toyota y Subaru. Ambas compañías desarrollaron un nuevo motor de 2.0 litro para potenciar el nuevo Scion FR-S 2013. Su precio está en los $ 26,000.

Por su parte, el Mazda CX-5 Grand Touring de 2013  estrena nuevo un motor de gasolina extremadamente eficiente, denominado Skyactive-G. Se trata de un motor de inyección directa capaz de rendir 26 MPG en ciudad y 32 MPG en carretera. El precio del CX-5 Grand Touring alcanza los $ 27.045.

El Acura RDX 2013 es completamente nuevo fabricado en la planta de Acura-Honda en East Liberty, OHIO, tiene un diseño más agresivo y es más potente que la generación anterior. Esta nueva línea ofrece un motor V6 más grande y con mayor caballaje.

Recordemos que fue la marca creada por Honda en la mitad de los años ochenta para competir con la creciente demanda de vehículos de lujo alemanes, Audi, BMW y Mercedes-Benz.

La otra marca de lujo Lexus también presentó su nuevo modelo GS 350 Sedan de 2013, con un motor V6 de 3.5 litros, a inyección, con una transmisión de seis velocidades logra el desempeño de siempre. El precio sugerido para el retail de este modelo de 2013 es de $ 46.900 que llega hasta los $ 60.000 con un equipamiento completo.

Más tecnología

El renovado Lincoln MKS Sedan de 2013 ofrece a los conductores un nuevo sistema de control de manejo: EPAS.  Este nuevo sistema brinda una sensación de manejo fácil y fluido a bajas velocidades y una sensación de mayor control y firmeza a velocidades más altas. Este auto viene con un nuevo control de curvas que cuando detecta un ingreso en una curva demasiado rápido, acciona el freno en las 4 ruedas para reducir tu velocidad.  Su avanzada tecnología de reconocimiento de voz  puede reconocer aproximadamente 10,000 comandos.

Ford presentó en Miami el pasado mes de agosto la nueva Ford Escape 2013.  Ford Escape incorpora la puerta trasera elevadiza con manos libres que abre el carro deslizando el pie debajo de la defensa trasera.

Hablando de grandes marcas, llegamos al nuevo SL63 AMG Mercedes Benz 2013. Un auto único en su clase, un convertible de techo duro como sólo Mercedes lo saber hacer.

Elegancia por donde se lo mire. Gracias a su carrocería de aluminio, el peso del nuevo AMG SL63 se ha reducido en 275 libras. El precio de este auto de lujo está en torno de los $ 145.000.

El Ford Mustang GTM Premium convertible de 2013 se abre camino entre los amantes de los “Topless”.  Con un motor 5.0 el Mustang rinde homenaje al 5.0 original, pero rinde algunos caballos más de fuerza. Con la Dirección Electrónica Asistida (EPAS) seleccionable se ajusta automáticamente para ofrecer respuestas precisas a altas velocidades y optimizar la maniobrabilidad a bajas velocidades, cuando sea necesario.

En octubre próximo se pondrá a la venta el nuevo Buick Verano 2013 (GM), una nueva versión turbo con un motor de 2.0 litros que registra un consumo en las pruebas de manejo de 20 MPG (ciudad) y 31 MPG (carretera). Una buena apuesta de GM que promete buenas ventas para el 2013.

Para finalizar, los japoneses de Subaru se han caracterizado por tener algo distinto a la competencia, inclusive más cercana, los mismos autos japoneses. El nuevo Legacy sedan 2.5 de 2013 compite directamente con sus pares Honda Accord, Toyota Camry y VW Passat.

Karen Blanco. Miami

 

Dejános tu Comentario

 

Noticias Relacionadas :


Últimas Noticias

Noticias más leídas



Nuestras redes sociales
Link to my Facebook Page
Link to my Rss Page
Link to my Twitter Page
Link to my Youtube Page