MERCADO DE DINERO USA

Switch to desktop Register Login

Noticias de Autos

Twitter demanda al Gobierno de EEUU por solicitud de datos de usuarios

Twitter es un servicio de redes sociales en línea que permite a los usuarios enviar y leer mensajes cortos de 140 caracteres denominados "tweets".La red social, Twitter ha demandado al gobierno de Estados Unidos -  FBI y al Departamento de Justicia de Estados Unidos -  por las repetidas peticiones sobre datos de sus usuarios.

En un comunicado Ben Lee, uno de los vicepresidentes de Twitter explica el argumento para la demanda, basándose en la Primera Enmienda de Estados Unidos.  "Creemos tener el derecho, según la Primera Enmienda, de responder a las preocupaciones de nuestros usuarios y a las declaraciones de funcionarios del Gobierno estadounidense al facilitar información sobre el alcance de la vigilancia".

La demanda contiene de 19 páginas, y fue consignada en la Corte de California. En esta se detalla que Twitter no niega responder a las peticiones del Estado, pero considera que no deben pedir más datos de los necesarios sobre sus usuarios.

Twitter afirma que las prohibiciones del gobierno, violan la libertad de expresión de la empresa, sobre lo que esta puede publicar sobre los requerimientos de datos de usuarios relacionados con la seguridad nacional. La empresa quiere revelar el número exacto de pedidos recibidos en relación con la seguridad nacional, incluso si el número fuese cero, esto bajo la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA).

Esta ley señala que sólo pueden ser publicados en espectros amplios de 1.000 solicitudes, es decir, si la FISA hizo de 0 a 999 pedidos, o 1.000 a 1.999 pedidos.

Twitter no es la única empresa que recibe estas peticiones por parte del gobierno, Google y Facebook también. Sin embargo, estas últimas están unidas para presionar al Congreso estadounidense en esta materia, por ello desde hace dos años, publican cada seis meses qué peticiones de datos reciben de los gobiernos. La red del pájaro azul, no participa de esta estrategia utilizada por las grandes empresas tecnológicas.

Creen que quienes pertenecen a esta red social, confían en sus normas de seguridad y privacidad de datos, por ello mantiene su posición para sentar las bases de sus políticas de publicación.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos mantiene su posición sobre que la policía federal (FBI), como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), defienden al país de amenazas y necesitan acceso a la información que poseen las empresas tecnológicas.

© MERCADO DE DINERO LTDA. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POWERED BY AGENCIATR3S

Top Desktop version